Presentación:
Mi nombre es
Manuel Rubio Moliner, nací el 16 de junio del 1969, en Sant Vicenç dels Horts.
Ya desde pequeño siempre he ido en moto, mi padre nos llevaba al cole, en una
Lambretta 150 Special con Sidecar.
Al cumplir
los 18 me compraron mi primera moto, una Derbi Yumbo Súper RD 50 (49 CC), con
ella empecé a notar la libertad de ir en moto. Las primeras concentraciones de
fin de semana a unos 100 Km de casa.
La siguiente
fue la Ducati Road 250 (250 CC), ella ya empezó a llevarme a distancias más
largas, en mis viajes ya salía de mi Comunidad, 200 Km ya no eran tanto.
Después vino
una Motoguzzi V50 (500 CC), ahora ya no tenía que preocuparme de las subidas en
los puertos de montaña. En un día ya podía recorrer 400 km y tenia potencia
suficiente incluso para ir acompañado de un o una copiloto.
Mi siguiente
paso fue una Kawasaki Zephyr 750 (750 CC), sin duda el motor Dohc me daba un
tirón y una velocidad a las que no estaba acostumbrado, conducir a altas
velocidades sin ningún tipo de carenado, era sin duda como deben sentirse las
águilas, cuando hacen un picado sobre una presa.
Le siguió mi
primera BMW, una K75 con ABS (750 CC), eso ya era otra cosa, comprendí que se
podía viajar en moto con comodidad, además llevaba unas estupendas maletas, que
gracias a mi mujer siempre se quedaban pequeñas, jeje.
Mi segunda
BMW fue la R 1100 RT (1100 CC), como explicarlo con palabras… kilómetros y
kilómetros de satisfacción. Aquí ya los
kilómetros no contaban, contaban las horas que me pasaba montado en la moto.
Después de
mi experiencia con la 1100, decidí continuar con este tipo de moto gran
turismo, me pasé a la BMW R 1150 RT (1150 CC), más moderna, más potente y más
guapa, según mi humilde opinión. Velocidad, comodidad, llegar a los sitios con
ganas de seguir el viaje. La moto más cómoda que nunca he tenido.
Entonces
hubo un cambio importante en mi vida, había nacido mi hijo Oscar. En este
momento y pensando en poder seguir viajando acompañado de la familia, fue
cuando decidí acoplarle un Sidecar Dedome, que podía montar y desmontar a mi
antojo. Ya podía seguir viajando solo o en familia.
Mi pequeño
ya tenía 4 años, después de sus viajes en el sidecar, disfrutando de hasta
8.000 Km en unas vacaciones, para conocer diferentes sitios y culturas, ya
pedía ir en moto. Le compré una pequeña Pit Bike (49 CC) y yo me compre una
Yamaha XT 600 (600 CC). Ya podíamos salir a pasear por caminos de montaña.
Cuando mi
hijo ya empezó a pedirme salir del Sidecar, para ir detrás mío en la moto,
volvimos hacer cambios, adaptándonos a la nueva situación. Esta vez vendimos la
BMW R 1150 RT mas el Sidecar Dedome y me compre una enérgica y desbocada BMW F
800 GS (800 CC), para mi mujer compramos
algo más tranquilo, una Honda Shadow 125.
Hoy tengo mi
BMW F 800 GS, con ella ya he recorrido Europa, justo al acabar de hacerle el
rodaje, me llevó a Cabo Norte y me trajo en tan solo 14 días, con un promedio
de 730 Km al día y sin ni una queja. Me ha devuelto a mi lado más salvaje, por
lo manejable y polivalente.
En cuanto a mi vida, los ratos que no voy en moto:
Desde
pequeño siempre me ha gustado ayudar al prójimo. Como veréis a continuación a
parte de mi lado salvaje, también tengo mi lado más solidario.
Con 15 años
ya colaboraba al salir del cole en un centro religioso, ayudando en la
organización de salidas, fiestas y más actividades benéficas. Me gustaba sentir
la satisfacción de ayudar a los demás.
A los 18
años llego mi momento militar, estuve en la Brigada Paracaidista, cumplí mi
periodo voluntario de año y medio y decidí reengancharme un año y medio más, me
ascendieron a Cabo 1º Instructor, ayudaba a los nuevos que entraban. Aprendí
mucho sobre cómo defenderme y sobrevivir en esta etapa de mi vida.
Cuando volví
a la vida civil, ya con 22 años entre como voluntario en un Splay, donde había
niños provenientes de familias con problemas. Fueron unos 6 años maravillosos,
2 de ellos compartidos con la que actualmente es mi Mujer.
Después
llego nuestro hijo Oscar, nos cambiamos de residencia a una casa en una
urbanización tranquila de montaña.
Aunque toda
mi vida he hecho algún tipo de deporte, siempre he pensado lo de “Mens sana in
corpore sano”. Ya con 30 decidí centrarme en las Artes Marciales. Practicando
Hapkido (Defensa Personal Coreana), donde conseguí ser reconocido como Cinturón
Negro Segundo Dan. También practiqué Gonkwon Yu Sul, consiguiendo el titulo de
Cinturón Negro Primer Dan y el de Instructor, llegando incluso a dar clases a
niños durante un par de años. En la actualidad practico MMA (Mixed Martial
Arts) Artes Marciales Mixtas, con mi hijo.
Actualmente
tengo menos tiempo para colaborar con causas solidarias. Por este motivo he
decidido tomarme ese tiempo, para hacer realidad este proyecto.
La idea
surgió sumando mi lado Motero y mi lado Solidario, el resultado es este proyecto.
Dar la vuelta al mundo en moto y dar a conocer el Síndrome de Moebius,
enfermedad muy rara, que por desgracia sufre una minoría de la población y el
cual conocí, gracias a unos padres moteros como Yo. Tienen un hijo de 6 años,
Chemita, afectado por la misma, ver su
carita si poder gesticular una sonrisa me convenció, me dará fuerzas para
conseguir llegar a mi meta. Sé que con la ayuda de todos se hará realidad.
Medios en los que solicitamos publicidad en España:
Televisión: Tele 5, TV3.
Prensa: Motociclismo, Llobregat Motor,
La Moto, Top Motor, La Bústia, Esport, 20 minutos.
Radio: Radio Sant Vicenç.
Internet: Facebook “Moteros por una sonrisa”
(con más de 5200 amigos), varios foros moteros, e-mails de moto-clubs de toda
Cataluña.
Promoción: Reparto de 10.000 flyers por los
principales gasolineras, talleres, bares y locales de ambiente motero.
Ayuntamiento: Sant Vicenç dels Horts.
Colaboración: Màgic Andreu.
Proyecto Concreto:
El Proyecto
consistirá en pasar por todas las Asociaciones y
Fundaciones del Síndrome de Moebius, que hay repartidas por el Mundo, la forma de hacerlo sera viajando en moto y en solitario.
El Viaje
comenzara el Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, España, el 8 de Junio del 2014, saliendo seguramente de la concentración de motos MotoMoebius, que organiza
la asociación “Moteros Por Una Sonrisa” desde hace años, con el mismo fin que
este proyecto.
Los
objetivos del proyecto son, en primer lugar, conseguir darle el máximo de
publicidad al viaje a nivel mediático, Tv, Radio y Prensa, con el fin de que
todo el Mundo, oiga hablar de este síndrome, todavía hoy muy poco conocido. En
segundo lugar, recaudar fondos para poderlos destinar a la investigación del
síndrome, tratar de conocerlo al máximo e intentar prevenirlo de ser posible.
Ruta Prevista:
La Ruta
pasaría inicialmente por 19 países.
España (Fundación Española
del Síndrome de Moebius)
Francia (l'Association Syndrome Moebius France)
Bélgica (Grupo de
afectados del Síndrome)
Países Bajos (Support Group)
Dinamarca (Danish Moebius Syndrome Organisation)
Alemania (Moebius Syndrom Deutschland e. V.)
Italia (Associazione
Italiana Sindrome di Moebius O.N.L.U.S.)
Sudáfrica (Moebius Syndrome Foundation Africa (MSFA))
Australia (Moebius Syndrome Foundation of Australia)
Chile (Grupo de afectados
del Síndrome)
Argentina (Grupo de
afectados del Síndrome)
Uruguay (Grupo de
afectados del Síndrome)
Brasil (Sidrome de Moebius
No Brasil)
Perú (Síndrome De Moebius
Perú)
Colombia (Funda-Moebius
Creando Sonrisas)
Costa Rica (Grupo de
afectados del Síndrome)
México (Grupo de afectados
del Síndrome)
EEUU (Moebius Syndrome
Foundation)
Canada (Moebius Syndrome Support Group )
Y de nuevo España
(Fundación Española del Síndrome de Moebius).
No descarto
la posibilidad de modificar la ruta si fuera necesario.
¿Qué necesito?:
Dar la
Vuelta al Mundo es un proyecto muy atrevido y a su vez muy costoso, por ese
motivo necesitaremos de la ayuda de patrocinadores. En este viaje se necesitará
equipar adecuadamente, tanto al motorista como a la moto.
Durante el
viaje, también conllevará gastos elevados en:
Consumo de
combustible, calculando unos 60.000 km de viaje podrían suponer unos 4.500 €
(con el precio actual en España).
Neumáticos
podrían ser 8 cambios lo que serian unos 2.000 €.
Revisiones a
la moto serian 6 calculando unos 1.800 €.
Posibles
reparaciones o imprevistos 700 €
Alojamientos
calculando unos 4 meses pueden ser unos 4.800 €.
Alimentación
unos 1.200 €
El total
asciende a unos 15.000 €.
¿Qué ofrezco Yo?:
Lógicamente,
todo el que patrocine este proyecto saldrá publicado en:
El blog,
destinado para la difusión del mismo, http://moebiusporelmundo.blogspot.com.es/.
La pagina
del Facebook, “Moebius Por El Mundo”.
En Twiter, “@MoebiusManuel”.
Además su LOGO
se podrá ver impreso, en unas camisas que llevare todo el viaje y adhesivos en la moto, que saldrán en las televisiones que retransmitan el viaje,
la prensa, los videos y fotos que iré publicando diariamente (siempre que tenga
cobertura Wifi), junto con los comentarios del día a día.
¿SONRIES?
GRACIAS POR AYUDAR
A PONER UNA SONRISA
EN SUS CORAZONES
hola.. espero puedas difundirlo x todo el mundo... mi hija c llama luna jazmin roma y tiene moebius... gracias de parte de luna y toda mi flia...<3<3<3<3 Yesica Obregon
ResponderEliminarMuchas gracias Leandro por tus palabras de apoyo.
ResponderEliminarPuedes mirar en el Mapa de Seguidores, alli veras lo lejos que puede llegar el proyecto.
Si todos ponemos un poquito de nuestra parte, estoy seguro que el proyecto se hara realidad.
Un fuerte abrazo para ti y para toda tu familia.
ayudan aotros paises soy de peru?
ResponderEliminarme pueden ayudar con direciones o como puedo contactarme con alguien para saber mas informacion
ResponderEliminarme pueden ayudar con direciones o como puedo contactarme con alguien para saber mas informacion
ResponderEliminarayudan aotros paises soy de peru?
ResponderEliminar